Cada vez más turistas están contratando a fotógrafos profesionales para documentar sus viajes en familia al extranjero.
En un estudio de 2018, más del 40% de los millennials dijeron que priorizaban la «Instagramabilidad» y la capacidad de tomar fotos en un destino en particular al elegir sus próximas vacaciones. Y cinco años después, parece que los turistas están dispuestos a pagar por fotógrafos profesionales para que viajen con ellos y capturen sus vacaciones.Según un informe reciente de The Daily Mail, empresas como Flytographer reconocen esta demanda y se especializan en conectar a viajeros con fotógrafos en sus destinos de vacaciones en más de 350 destinos.»Hemos tenido decenas de miles de personas que han utilizado nuestros servicios para contratar a un fotógrafo en todo el mundo, incluidos viajeros solitarios, parejas y más de 20.000 madres», le dice a The Daily Mail Nicole Smith, quien fundó Flytographer hace una década.»Es muy importante que las madres aparezcan en la foto en lugar de ser siempre las invisibles que documentan el momento».
Cansado de no aparecer en fotos familiares
El Daily Mail habló con varias madres que contratan fotógrafos de vacaciones para sus vacaciones familiares. Algunas de estas madres explicaron que, aunque pagar por un fotógrafo de vacaciones puede parecer un lujo, es un pequeño precio a pagar por capturar recuerdos de unas vacaciones, especialmente cuando a menudo puede ser difícil obtener un retrato de toda la familia .Varios entrevistados, incluida Hannah McClune, que es madre y fotógrafa profesional, cuentan a la publicación cómo se sintieron frustrados al tomar la mayoría de las fotografías de sus familias durante las vacaciones. Como resultado, muchas de las madres entrevistadas descubrieron que no aparecían en las fotografías de las vacaciones con el resto de sus familias. McClune dice que hace unos años pagó 881 dólares (700 libras esterlinas) por un fotógrafo para una sesión de medio día con su marido y sus hijos, de 12 y nueve años, en la República Dominicana. Señaló que las imágenes fueron algunas de las primeras fotografías que logró capturar de ella y su esposo juntos desde el día de su boda en 2009.McClune dice que a menudo busca a su fotógrafo de vacaciones en Instagram antes de unas vacaciones familiares. Recientemente pagó 377 dólares (300 libras esterlinas) por un fotógrafo de vacaciones para su familia en Kerala, India.’Los clientes pueden sumergirse completamente en las vacaciones, en lugar de en fotos’
La fotógrafa Juliet Lemon se especializa en fotografía de bodas, corporativa y de vida silvestre. Sin embargo, The Daily Mail informa que desde 2013, las familias también la contratan para viajar con ellos y documentar sus vacaciones.Según se informa, Lemon cobra más de unos 2.518 dólares (£ 2.000) al día por fotografiar durante las vacaciones. La fotógrafa dice que recientemente pasó ocho días en Finlandia con una familia, tomando fotografías de sus aventuras en el Círculo Polar Ártico. También ha estado en Palma, Sudamérica, y en múltiples safaris para clientes.»Los clientes que me llevaron en avión a Finlandia querían estar completamente inmersos en las vacaciones, sin preocuparse por tomar fotografías», dice Lemon a la publicación.“Tenerme allí significó que podían disfrutar de esos momentos mágicos de pasear en trineos tirados por perros, alimentar a los renos, pescar en el hielo o contemplar la aurora boreal, mientras yo tomaba fotografías discretamente.Para los clientes de Lemon, existe una gran diferencia entre tomar fotografías de vacaciones con un iPhone y contar con un fotógrafo experimentado, que entiende las técnicas de iluminación y tiene de todo, desde equipos submarinos hasta drones y lentes largos.