La Inteligencia Artificial se Apodera de los Memes: Cómo la IA recrea las escenas .

Las imágenes de inteligencia artificial han sido llamadas «inquietantes» ya que están causando sensación en internet. Crédito: Reddit/u/adesigne.

La tecnología de inteligencia artificial se ha vuelto cada vez más inteligente y la comunidad en línea ha encontrado usos bastante peculiares para ella. Mientras que la mayoría de los usuarios han estado generando arte o versiones alternativas de sus franquicias favoritas, algunos han utilizado la IA para recrear sus memes favoritos. Muchos de los mejores memes de Internet han tenido sus fondos extendidos utilizando el Generative Fill de Photoshop AI, lo que ha llevado a resultados sorprendentemente realistas. Si te preguntas cómo lo hacen, aquí tienes una breve explicación.

Básicamente, el software utiliza la imagen original y una gran cantidad de algoritmos para rellenar los espacios vacíos que rodean la imagen. Un ejemplo de esto es el Photoshop AI Generative Fill, utilizado para crear los nuevos memes según el autor original de las imágenes. Estas nuevas imágenes se subieron a Reddit en un hilo sobre ChatGP y rápidamente rompieron Internet, ya que los usuarios del foro reaccionaron ante ellas. Entre los memes extendidos se encuentra el clásico meme del «distracted boyfriend», que ha sido ampliado para mostrar los atuendos usados por el trío, así como el paisaje urbano circundante.

Muchos usuarios de Reddit se impresionaron por los resultados realistas de las fotos generadas por la IA, creadas con Photoshop. Un usuario bromeó: «El día está cerca en que en los tribunales tendremos que demostrar que la imagen no fue creada por la IA». Otros estuvieron de acuerdo, y otro añadió que las imágenes eran un poco inquietantes. Escribieron: «Se siente como si hubiera una cantidad inquietante de imaginación en estas fotos… es tan extraño de pensar. Una IA tiene imaginación. Crean imágenes que podrían tener sentido y que la mayoría de la gente ni siquiera consideraría».

Sin embargo, otros no estuvieron tan impresionados y señalaron rápidamente que las imágenes generadas por la IA no eran muy diferentes de lo que la gente ya había imaginado. También señalaron las fallas en las imágenes, comentando cómo los pies de la novia en el meme del «distracted boyfriend» parecían «transformarse en la carretera».

Muchos también comentaron sobre los torsos excesivamente largos de las mujeres en las imágenes, que fueron descritos por un usuario como «tan largos como un niño de kindergarten promedio es alto». Una imagen generada por la IA de «Hide the pain Harold» también recibió críticas similares, con muchos usuarios sorprendidos por cómo el software había imaginado la mitad inferior de su anatomía.

«Harold tampoco tiene piernas», señaló un comentarista, mientras que otro bromeó diciendo que el anciano tenía un «gran pastel como compensación». Otro usuario comentó: «Sí, pero tiene un abdomen enorme, abultado y parecido a un saco de frijoles en lugar de piernas y aún así se ve genial con los pantalones khakis. Haz lo tuyo, Harold!».

A pesar de las críticas, la comunidad en línea sigue impresionada con la capacidad de la inteligencia artificial para crear imágenes realistas de los memes más famosos de Internet. Es interesante pensar en cómo esta tecnología puede evolucionar en el futuro y cómo podría ser utilizada en diferentes áreas creativas.

Algunas personas no han quedado impresionadas con la tecnología inteligente. Crédito: Reddit/u/adesigne.
Hide the Pain Harold también recibió una transformación con inteligencia artificial. Crédito: Reddit/u/adesigne.
¿Esto es lo que estaba pasando cuando la mujer gritó a un gato? Crédito: Reddit/u/adesigne.
El meme «Change My Mind». Crédito: Reddit/u/adesigne.

Side Eye Chloe recibió el tratamiento de inteligencia artificial. Crédito: Reddit/u/adesigne.

En conclusión, la utilización de la tecnología de la inteligencia artificial para recrear escenas de memes populares es una muestra de cómo la IA puede ser utilizada para fines creativos y divertidos. La tecnología de IA ha permitido la creación de una amplia variedad de aplicaciones, desde la toma de decisiones empresariales hasta la conducción autónoma de vehículos.

Si bien los resultados de la IA son impresionantes, también hay críticas en cuanto a la precisión y la coherencia de las imágenes generadas. Algunos usuarios señalaron fallas en las imágenes, como pies que parecían transformarse en la carretera o torsos excesivamente largos.

Aunque todavía hay margen para la mejora, la capacidad de la IA para generar imágenes realistas es prometedora y podría tener un gran impacto en la creación de contenido en línea en el futuro. En última instancia, es emocionante pensar en cómo la IA puede ser utilizada para mejorar y expandir la creatividad humana en una amplia variedad de campos, incluyendo la cultura popular y el entretenimiento.

Esta entrada fue publicada en AI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *