Aquel que afirmó que la tarea de plasmar imágenes con una cámara es un juego de niños, claramente no tenía la más mínima idea de lo que hablaba. Si has decidido dedicar tu vida a tan noble profesión, capturando momentos y convirtiéndolos en recuerdos perennes, seguramente estarás más que acostumbrado a oír una y otra vez ciertas frases, comentarios y observaciones por parte de tus clientes y colegas fotógrafos que pueden llegar a sacarte de tus casillas.
La conocida plataforma Zero Uno, siempre atenta a los detalles que ocurren en el mundo de la fotografía, recopiló en una entretenida ilustración algunas de las expresiones más comunes que suelen escuchar los abnegados obturadores de instantáneas. Para facilitar la comprensión de las catorce viñetas a todo aquel que no esté familiarizado con este lenguaje, hemos tomado la tarea de trasladar dichas frases a nuestro vernáculo.
Seguramente más de un fotógrafo soltó una carcajada al leer esta creativa recopilación, al tiempo que afirmaba con resignación que tales comentarios le resultaban extrañamente familiares. La vida del fotógrafo profesional dista mucho de ser un lecho de rosas, pero al final del día, cuando ves el resultado de tu esfuerzo plasmado en una fotografía que logra capturar un momento mágico, toda la frustración se desvanece y te das cuenta que valió la pena cada segundo.