El Triángulo de Exposición en fotografía: una guía sencilla para entender los conceptos básicos.

El Triángulo de Exposición es un principio técnico fundamental en fotografía que se compone de tres elementos: la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y el ISO. Estos tres elementos interactúan entre sí para lograr una exposición correcta en la fotografía.

¿Cómo funciona el Triángulo de Exposición?

La apertura de diafragma se refiere a la cantidad de luz que entra en la cámara a través del objetivo. Se mide en f-stops, y cuanto menor sea el número f-stop, mayor será la apertura del diafragma y más luz entrará en la cámara. La velocidad de obturación se refiere al tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto para permitir que la luz entre en la cámara. Se mide en segundos o fracciones de segundo. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más luz entrará en la cámara. Por último, el ISO se refiere a la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Cuanto mayor sea el ISO, más sensible será el sensor a la luz, lo que permitirá tomar fotografías en condiciones de poca luz.

¿Cómo utilizar el Triángulo de Exposición?

El Triángulo de Exposición es una herramienta muy útil para lograr una exposición correcta en la fotografía. Al ajustar la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y el ISO, se puede lograr el equilibrio perfecto para obtener una exposición correcta. Por ejemplo, si se desea una profundidad de campo más amplia, se debe reducir la apertura de diafragma, lo que significa que se debe aumentar la velocidad de obturación o el ISO para compensar la cantidad de luz que entra en la cámara.

Infografía del Triángulo de Exposición

A continuación, se presenta una infografía del Triángulo de Exposición que muestra cómo interactúan los tres elementos para lograr una exposición correcta en la fotografía.Infografía del Triángulo de Exposición

Conclusión

El Triángulo de Exposición es una herramienta fundamental en fotografía que permite lograr una exposición correcta en la fotografía. Al ajustar la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y el ISO, se puede lograr el equilibrio perfecto para obtener una exposición correcta. Es importante comprender cómo interactúan estos tres elementos para poder utilizarlos de manera efectiva y lograr la fotografía deseada.

Esta entrada fue publicada en Tips y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *